Antes de comprar un cerramiento perimetral debe tener en cuenta los siguientes puntos:
La calidad y tamaño del material que se empleará
El tipo de puntas superiores de los barrotes. Deben desalentar a quien quiera franquearlas
Las distancias entre barrotes deben ser equidistantes y no mayores a 130 mm y que no haya distancias mayores a 1.35 mt entre las planchuelas horizontales cuando se usan barrotes de 16 mm y de 1.15 mt cuando se usan barrotes de 14 mm
Las soldaduras deben ser prolijas y suficientes.
Asegurese que la cerradura sea de buena calidad y pregunte la procedencia, pues en el mercado hay algunas marcas de pésima calidad.
Asegurese que todo esté pintado con buena pintura antióxido, especialmente ponga atención que las columnas esten pintadas interiormente.
Asegurese de ser bien asesorado independientemente de que compre o no.
Pregunte que garantía le dan.
Asegurese que en los portones corredizos las ruedas estén montadas sobre rulemanes blindados para garantizar que se deslicen con el mínimo esfuerzo.
Si no son rulemanes blindados gastan la fundición y cuando esto sucede el portón se torna pesado y puede dejar de coincidir la cerradura con su lugar de cierre
Asegurese que incluyen todo lo necesario para su instalación, uias, cerraduras deslizadores, etc
Asegurese que el marco sea de tubular rectangular o cuadrado para evitar que tengan torsión lateral
Asegurese ademas que el portón no tenga la posibilidad de salirse de los rieles independientemente si esta cerrado o abierto.
A menos que lo obliguen las circunstancias evite usar cerraduras de gancho pues esta son algo sensibles a los golpes si por accidente quedaran cerradas cuando el portón esta abierto.
En las puertas peatonales y en los portones de dos hojas es importante usar pivots a munición para evitar ruidos y desgaste. Estos portones no deben colocarse con bisagras, pues cuando estan abiertoslas hojas quedan vulnerables a ser extraídas.
El marco debe ser de tubular rectangular para evitar las torciones que no permiten un perfecto cerrado o que una de las hojas se baje y luego no coincida la cerradura en el sitio correcto de cierre
Elija pasadores al piso tipo "Tijera" para evitar que cuando este cerrado pueda levantarse con una pinza.
Es importante en el diseño de las verjas perimetrales que la distancia entre la planchuela superior del antiperro y los "pinchos" sea superior a 0,90 mt. Esta medida supera la altura que tiene el largo de las piernas de cualquier persona que intente pasar por encima, y se expondría a las puntas de la verja.